GASTRONOMÍA

Javier de las Muelas crea cócteles con nueces

California Walnut Cocktail Nueces de California se alía con Javier de las Muelas para convertir la nuez, que es un alimento crujiente y muy utilizado en el mundo de la cocina, en el ingrediente estrella del mundo del cóctel. Como resultado de este innovador proyecto se ha diseñado una completa colección de cócteles: la California Walnut Cocktail Collection by Javier de las Muelas. Una novedad que se presentará en la Feria Alimentaria 2014.

Para su desarrollo, Javier de las Muelas ha creado, junto con su equipo de I+D, ocho elaboraciones con un alto contenido de Nueces de California, que son la base de los 10 combinados que conforman esta colección.

Bases y combinados, cuya elaboración se recoge en un nuevo libro recetario, que destacan por su originalidad y sus sorprendentes sabores. Entre las creaciones podemos encontrar desde un sofisticado cocktail con sirope de nueces y sake japonés, hasta un buen bourbon con leche de nueces que encandilará a los amantes del whisky.

Las propuestas, con y sin alcohol, son de fácil realización, permitiendo que incluso el consumidor pueda preparar cócteles con nueces. El siguiente paso será trabajar en su implementación a nivel internacional: “Queremos convertir nuestros cócteles en el nuevo mojito, que todas las coctelerías tengan uno en su carta”, afirma la directora de marketing internacional de la California Walnut Commission, Michelle McNeil.