RESTAURANTES

El Suquet del Almirall celebra sus 25 años renovándose

Foto: Miquel Coll

Con motivo de sus bodas de plata, el restaurante Suquet del Almirall, celebró el pasado lunes una fiesta en petit comité en las renovadas instalaciones del establecimiento, en el Paseo Joan de Borbón del barrio de la Barceloneta de la Ciutad Condal.

El acto contó con la presencia del Excmo. Sr. Xavier Trias, alcalde de Barcelona, y del Sr. Jordi Bort, director del Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI), que destacaron la importancia de lograr 25 años en el mundo de la restauración así como de la conservación de los establecimientos familiares en la ciudad de Barcelona.

A la fiesta no faltaron amigos de la profesión como Carles Abellán (Comerç 24), Pere Monje (Via Véneto), Isidre Soler (Tram-Tram), Fina Puigdevall (Les Cols), Salvador Capdevila (La Boqueria), Toni Falgueras (Celler de Gelida), Roser Torras (Grup GSR), José Ignacio Gorostiaga (ESHOB) y Joan Ras (Academia Catalana de la Gastronomia).

Los asistentes pudieron degustar algunas de las especialidades marineras que se elaboran en el mítico restaurante, entre ellas, la Paella Catalana, la última creación del chef y propietario Quim Marqués, acompañadas de las copas del coctelero Manel Tirvió, propietario del Tirsa Cocktail Bar.

Resaltar que el Suquet del Almirall ha aprovechado este aniversario para presentar su renovado espacio –la terraza, el comedor principal y la planta sótano, para grupos– y su nueva oferta culinaria. Ahora presenta una carta más informal, más corta y con precios más ajustados.

Esta nueva oferta gastronómica se divide en cuatro grandes apartados (Ensaladas y crujientes, Cazuelas y woks, Acabados de pescar, Arroces y Fideos). A ellos se une el ‘Menú del Almirante’, disponible los mediodías de martes a viernes, y las propuestas de la pizarra, cuatro platos y un arroz fuera de carta que cambian en función del producto fresco y de temporada.
Más información: www.suquetdelalmirall.com