GASTRONOMÍA

Jamón ibérico con pan SanBrandán

pan SanBrandánEl clásico maridaje de pan, jamón y vino se ha puesto en práctica en una nueva edición del exitoso evento Tentación Ibérica, “15 Botellas vs Bellotas”, que se ha realizado por primera vez en Santiago de Compostela.

Más de 400 hosteleros de toda Galicia tuvieron la oportunidad de comparar y valorar cuál es el mejor jamón del mundo a través de una cata en la que también se degustaron 15 vinos diferentes. Se trató de un juego para buscar el mejor maridaje posible y descubrir así las combinaciones de jamón y vino idóneas para deleitar a los paladares más exigentes.

Por supuesto, no podía faltar un elemento clave en la degustación de cualquier jamón, como es un buen pan, y fue SanBrandán quien, en exclusiva, con su amplia gama de panes de la mejor calidad, puso a disposición de todos los visitantes y expositores su extenso surtido de Panes de Galicia.

Se trató de un evento exclusivo para profesionales de la hostelería, que disfrutaron de trucos para conservación y cuidados de los productos ibéricos, del pan, de catas de vino y de infinidad de sorpresas.

Todos los productores de jamón, en su mayoría de las zonas de Salamanca, Extremadura y Córdoba, coincidieron en señalar la importancia de un pan hidratado y de calidad como el de SanBrandan, definitivo a la hora de conseguir un bocado equilibrado, diferente y de gran calidad en combinación con los diferentes jamones que representaban.

Con este nuevo evento, se ha querido buscar el mejor matiz posible y descubrir el equilibrio entre el mejor pan, el jamón ibérico y el vino.

Algunas de las marcas de jamón que participaron en el evento fueron: Carrasco, Dehesa del Conde, Belloterra, Extem Puro Extremadura, Señorío de Montanera, Beher, El Rincón de Guijuelo, etc