DESTILADOS

Jack Daniel’s presenta los nuevos ‘signature cocktails’ elaborados con café por Javier de las Muelas

Los signature cocktails están pensados para el consumo diurno, como los momentos de sobremesa y afterwork con amigos, y son muy fáciles de preparar.

Estarán presentes hasta finales de verano en carta temporal de colaboradores de Dry Martini, como son Dry Martini Barcelona, Speakeasy, Gimlet, Montesquiu, Casa Fernández, Madrid (Hotel Fenix), Rabat (Barcelona y Ibiza).

Jack Daniel’s, fabricante de whiskey mundialmente conocido, vuelve a la escena del consumo diurno de la mano de Javier de las Muelas, mixólogo referente en el mundo del cocktail y dueño y gestor de varios restaurantes y coctelerías en todo el mundo.

Esta vez, lo hace presentando dos nuevos signature cocktails ideados por el propio empresario y mezclados con café, que han sido anunciados en el Dry Martini Barcelona de Javier de las Muelas, en un workshop exclusivo al que ha asistido también Luis Bustamante, embajador nacional de Jack Daniel’s.

Las bebidas están pensadas para el consumo diurno, como los momentos de sobremesa y afterwork con amigos, ya que, según los estudios de mercado de la marca, las bebidas espirituosas desde antes de la pandemia se consumen eminentemente durante las horas diurnas. Antes de 2020, la franja diurna concentraba ya ocho de cada diez ocasiones de consumo, sobre todo en el afterwork, la sobremesa y el aperitivo. En España, el consumo diurno de bebidas espirituosas llegó a crecer un 2,4% entre 2014 y 2016 y en 2018 un 4%.

Según el último estudio de la consultora Kantar, el consumo de cafetería y bares crece un 5,8%. Además, en línea con esta tendencia, según las estadísticas el momento de sobremesa crece un 5% respecto al período precovid y se alarga desde la hora de comer hasta las 17:00h aproximadamente.

Los signature cocktails by Javier de las Muelas se componen cada uno de tan solo tres ingredientes, para que resulte fácil su implementación en la hostelería y en el hogar:

El primer cocktail, el Jack’s Sunset Coffee, se elabora con el famoso whiskey Jack Daniel’s Old no7 (70 ml), 20 ml de café espresso azucarado y 100 ml de zumo de arándanos. Se trata de una mezcla afrutada y enérgica que se adapta al sabor único del whiskey de la marca y es perfecta para el afterwork.

El segundo, llamado Gentleman’s Coffee Temptation, une el café con el icónico Gentleman Jack (70 ml), whiskey filtrado dos veces con carbón para una suavidad excepcional, y 100 ml de helado de avellana, para un sabor dulce que lo convierte en una alternativa al postre o sobremesa.

Se trata de cócteles “muy fáciles de elaborar en casa para convertirnos en grandes anfitriones y disfrutar de momentos únicos”, tal y como ha afirmado Javier de las Muelas en el evento de presentación.