GASTRONOMÍA

‘Jabugo de Oro’ para Lucio Blázquez

TOMÁS OSBORNE Y  LUCIO BLÁZQUEZ (GANADOR PREMIO JABUGO DE ORO)

Don Lucio Blázquez Blázquez, fundador de Casa Lucio, recibió el jueves pasado el premio “Jabugo de Oro” otorgado por el Ayuntamiento de Jabugo. El galardón le fue concedido por su apuesta constante en los máximos estándares de calidad y el trato exquisito ofrecido a sus clientes durante toda su trayectoria, incluyendo siempre un plato de Jamón de Jabugo entre las atenciones que su casa les dispensa.

Este premio honorífico promovido por el Ayuntamiento de Jabugo, premia la labor de personas, instituciones o empresas en la divulgación y promoción de los valores del Jamón de Jabugo.

Cinco Jotas además apoyó las primeras jornadas sobre la elaboración, promoción y difusión del jamón ibérico puro, así como el primer encuentro empresarial que se inició el día 25 y se prolongó hasta 27 de abril en la misma localidad de Jabugo.

Con la celebración de este evento el pueblo de Jabugo, y Cinco Jotas pretenden trasladar la importancia y el valor de esta joya gastronómica, haciendo de esta cita un encuentro ineludible para empresarios, expertos, restauradores y comercializadores.

Además, durante este primer encuentro se celebró el acto de constitución del comité de honor de la asociación “Unesco-Jamón de Jabugo”, institución que se ha constituido para preparar la candidatura del Jamón de Jabugo como Patrimonio de la Humanidad, y de la que forma parte entre otros Tomás Osborne, Presidente del Grupo Osborne al que pertenece Cinco Jotas.