• GASTRONOMÍA

    Jabu presenta su selección 2019 de piezas de bellota ibérico

    Jabu, empresa de productos de Bellota Ibérico ubicada en la sierra de Huelva, presenta las diferentes líneas de sus productos de bellota ibérico y su selección 2019, tras cuatro años de elaboración, con métodos estrictamente artesanales.

    Jabu ha presentado sus “Piezas únicas hechas a mano” para subrayar su apuesta por los métodos artesanales, que permiten conseguir jamones de bellota exclusivos y piezas diferentes unas de otras, porque su proceso de desarrollo condiciona los matices de cada una de ellas.

    Este concepto de piezas únicas hechas a mano comienza en el campo, con la selección de los mejores animales y continúa en secadero y bodega, con tiempos lentos, temperaturas controladas mediante procesos naturales y diferentes etapas donde siempre interviene la mano del hombre. Esto significa que cada año Jabu presenta una colección exclusiva y limitada de productos de bellota, jamones, paletas y embutidos que han tardado entre cuatro y cinco años para alcanzar su máxima expresión.

    El proceso de elaboración se inicia en la Sierra de Huelva donde, cada año, Jabu selecciona los mejores animales que crecerán en libertad, cada uno de los cerdos dispone de dos hectáreas de dehesa para alimentarse de abundantes bellotas y pastos. Desde entonces y, tras la montanera, la salazón tradicional, el secadero natural y su paso en bodega, Jabu consigue unas piezas singulares.

    Con la selección de las mejores materias primas, el entorno natural de la Dehesa, Jabu ofrece un producto completamente natural, libre de gluten, lactosa, sin medios acelerantes ni artificiales.

    Nuevos colores azules de marca

    En los últimos años, Jabu ha evolucionado su marca para transmitir sus piezas exclusivas y todos sus valores. En la presente Edición 2019, Jabu va más allá de una edición limitada y ha dado a conocer su nueva imagen en tonalidades azules y albero y nuevos formatos en los que conviven las piezas con productos cortados a mano.

    Una Comunidad de Artesanos de los sentidos

    Jabu trabaja con un concepto Atelier. No hay dos puntadas iguales, no hay dos tejidos ni dos materiales que, si son naturales, puedan resultar idénticos. Por tanto, nunca habrá dos piezas ni dos jamones iguales pero sí con la máxima calidad y exclusividad.

    De cada pieza única, Jabu disfruta admirándola, acariciándola, descifrando sus aromas y en el silencio de sus bodegas matiza su sabor.

    Enmarcado en esta filosofía, Jabu impulsa la Comunidad de Artesanos de los Sentidos que pretende reunir a referentes de distintos ámbitos que trabajan con una mirada completamente artesanal, con las manos, para desarrollar cada uno de los sentidos. Se trata de compartir conocimiento, valores y de dar visibilidad a una forma de entender el trabajo bien hecho que concluye en productos singulares, exclusivos, diferentes.

    Esta comunidad que ahora comienza tiene como objetivo destacar la excelencia de perfiles que defienden una forma de trabajar, la artesanal, y ya cuenta con la colaboración de algunos nombres de referencia en el ámbito de la gastronomía, diseño, empresa, música, cultura y paisajismo.

    Así, son artesanos y se incorporan a esta Comunidad Oriol Balaguer, maestro repostero reconocido como ‘Mejor Pastelero Artesano del Mundo’; Daniel Rabaneda, diseñador y Director Creativo de Schlesser, traslada en sus colecciones la esencia de la naturaleza; Judith Jáuregui, pianista, se ha convertido en una de las artistas clásicas más cautivadoras de la actualidad; Rocío Muñoz, al frente de Real Fábrica Española, día a día intenta recuperar aquellos objetos que hacen cultura de España; Patrick Frasen y Javier Alcain Lafite –Frasen et Lafite– que desde hace ocho años destacan en el mundo de las flores y paisajismo.