RESTAURANTES

IV Jornadas Gastronómicas de Altafulla

CARTEL JORNADAS GASTRONOMICAS DE ALTAFULLADesde hoy día 3 y hasta al 20 de octubre, 14 restaurantes de esta población tarraconense ofrecen menús especiales maridados con vinos de 10 bodegas de la DO Tarragona. Estas jornadas que organiza el Ayuntamiento de Altafulla con la colaboración de la Denominación de Origen Tarragona suponen una promoción especial que permite al cliente llevarse a casa gratuitamente una botella del mismo vino que haya consumido en la comida.

El prestigioso sumiller Cèsar Cànovas ha apadrinado este año la muestra. Para Cánovas, “Altafulla es el lugar ideal de la Costa Dorada para disfrutar de la buena gastronomía, puesto que combina una rica y variada cocina con una villa con identidad propia de más de mil años de historia, con pasado romano y medieval en sus calles y sus plazas”. El sumiller ha destacado también la hospitalidad de su gente y la riqueza de su entorno.

Por su parte, Àngels Collado, de la DO Tarragona, ha destacado “la apuesta firme de las jornadas de Altafulla para fomentar el producto local y de proximidad como los vinos de la DO Tarragona, y los productos locales que ofrecen los restaurantes”.

Agustí Martí, del restaurante Faristol y portavoz de los restaurantes participantes, ha subrayado la importancia de los menús que se ofrecen “basados en productos de la tierra y de temporada, proponen una oferta muy rica y variada con productos de esta época del año como por ejemplo calabaza y frutos secos, combinados con el pescado fresco del día que se puede encontrar en la lonja del Puerto de Torredembarra”, una de las más cercanas a la villa de Altafulla.

Los 14 restaurantes participantes –casi el doble que en la anterior edición– son: Bruixes de Burriac, Club Marítim, Oreneta Hotel, Voramar, Les Bruixes, Cal Salvador, La Torreta, La Trattoria, Bella Lola, Costa Daurada, Faristol, Pollini, Restaurant Park y Tapacadabra. Las bodegas de la DO Tarragona son: 9+ (La Nou de Gaià) la Cooperativa Agrícola de Salomó, De Muller (Reus), Vins Padró (Bràfim), Vins Suñer (Ginestar), Biopaumerà (Rasquera), La Boella (La Canonja), Celler Mas Bella (Masmolets-Valls), Adernats Vins&Cava (Nulles) y Cellers Unió (Reus).