GASTRONOMÍA

illycaffè nombra a Javier Valle Goyanes nuevo Director General para España y Portugal

El directivo reportará directamente a Cristina Scocchia, la nueva CEO de illycaffè spa y sustituirá a Massimo Saggese que deja la compañía para emprender un nuevo proyecto profesional, tras más de veinte años dedicados al mundo del café.

Javier Valle es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la European Business School de Madrid, y ha desarrollado su carrera profesional en mercados internacionales, inicialmente en el área de ventas y posteriormente en funciones de dirección general en España, Francia, México, Portugal e Italia. Empezó a trabajar para Coca-Cola España en los canales de Horeca y Modern Trade, y continuó 18 años en L’Oreal. Primero en España como Director de Canal, para luego asumir la responsabilidad comercial en Francia y México. En 2013 fue nombrado director general de L’Oreal Portugal y del 2015 al 2018 fue Director General para Italia. Después de L’Oreal, ha sido Director General para Juul Labs en España y responsable de Revenue & Category Growth en Diageo para todo el sur de Europa.

illycaffè anunció en 2021 su ambicioso plan de expansión internacional y se convirtió en la primera empresa de café italiana en recibir el reconocimiento BCorp por su compromiso en generar un impacto positivo social y medio ambiental, confirmando así su modelo de negocio, basado en crear valor sostenible a largo plazo.