RESTAURANTES

Ikoya Izakaya, del chef Hideki Matsuhisa y del Grupo Sagardi, debutará en el Born Street Food en Barcelona

Los días 17, 18 y 19 de junio se podrá disfrutar de la finura de la alta cocina de Hideki y de productos de temporada cocinados a pie de calle en la plaza Pla de Palau del barrio de Born.

Se podrá degustar un plato icónico de la propuesta de Ikoya, mediado por el encanto de las brasas que tanto aman Iñaki López de Viñaspre y Hideki Matsuhisa, y que estará presente a través de la robata, mítica parrilla de carbón nipona.

La Ciudad Condal acoge por noveno año consecutivo el festival gastronómico Born Street Food, la gran cita de la gastronomía donde los mejores chefs salen a las calles para cocinar en la fiesta foodie del barrio gastronómico de Barcelona, El Born – La Ribera. Una ocasión perfecta para probar las diferentes propuestas gastronómicas que formará parte de esta cita, y para disfrutar de una ciudad festiva y, por supuesto, gourmet. 

Como señala Iñaki López de Viñaspre, chef del grupo Sagardi y también el presidente de la Asociación Barcelona Born Gourmet, “una ocasión única para volver a probar el sabor de barrio, el que se cocina en los fogones a pie de calle y reencontrarse con algunos de los mejores cocineros de la ciudad, en unas jornadas maridadas con música en directo de DJ’s locales, cerveza, vino y muchas, muchísimas ganas de pasárnoslo bien”.

Este año, una de las grandes novedades en la ciudad, la taberna japonesa Ikoya Izakaya liderada por Hideki Matsuhisa, chef japonés con una estrella Michelin (Koy Sunkha), enseñará su robata, mítica parrilla de carbón nipona, y ofrecerá su Yakitori don de pollo. Una muestra de lo que ofrece en Ikoya Izakaya, el nuevo place to be de todos los amantes de la cultura nipona que quieren dejarse seducir por una cocina de raíz adaptada a los nuevos conceptos, con un fuerte compromiso por la pureza del producto. Una puerta para zambullirse en el ambiente de las tabernas de Tokio y disfrutar de la finura de la alta cocina de Hideki a través de una propuesta dedicada plenamente al estímulo de los sentidos, que se activan a través del umami, descubriendo un gusto único, inigualable, casi mágico.

Una ocasión única para reencontrarse con algunos de los mejores cocineros de la ciudad, como Joan Bagur, abanderado de la mejor cocina mexicana de Barcelona en Oaxaca Cocina Mexicana, los internacionales hermanos López de Viñaspre y su mítica parrilla vasca de Sagardi, los arroces cocinados sobre leña de naranjo del restaurante Cadaqués, o la propuesta de Km0 de Oriol Rovira con Sagàs y Pork… boig per tu.

Una cita obligada los días 17, 18 y 19 de junio donde disfrutar de sus parrillas, cazuelas, producto fresco y mucho showcooking, con las mejores recetas y música en directo de DJs locales en un espacio gastronómico único.