• RESTAURANTES

    II Festival del Buey Madurado en La Bañeza (León)

    El Restaurante La Parrilla, ubicado en el hotel Bedunia de La Bañeza (León) – A6, salida 306–, organiza la segunda edición del Festival del Buey Madurado con la colaboración de Cárnicas LyO.

    Dado el enorme éxito y acogida que tuvo el año pasado este festival gastronómico ha llevado a sus promotores a repetir la iniciativa, pero con interesantes novedades.

    La primera cita será el 10 de febrero, cuando se presentará esta experiencia gastronómica, que contará con una sorpresa, la presencia de un prestigioso chef, cuyo nombre se desvelará únicamente durante esa jornada.

    El festival está elaborado con este producto de altísima calidad, la “Carne Nivel Dios”, que se empezará a degustar en un menú especial a partir del 10 de febrero, pero va a estar disponible todo el año.
    Se ofrecerá así la posibilidad de probarlo en el restaurante La Parrilla, todo el año, para cualquier ocasión: una celebración, o un fin de semana, con la ventaja de poder incluso reservar alojamiento, al estar el local ubicado dentro de las instalaciones del hotel Bedunia***.

    El restaurante La Parrilla es hoy en día una referencia en la provincia de León, por su cocina auténtica de mercado, tradicional y típica regional, pero sobre todo por la excelencia de sus carnes a la brasa asadas con maestría en su impresionante parrilla de 5 metros.

    Para culminar el éxito de una buena carne a la brasa es imprescindible contar con un proveedor de excelente materia prima. En el caso de La Parrilla son bueyes y vacas gallegas de paisano, surtidas por Cárnicas LyO, así como la ternera de selección muy jugosa, tierna y sabrosa.
    Todo un festival de sabores y texturas para avezados “carnívoros”.

    MENÚ FESTIVAL DEL BUEY
    El II Festival del Buey de La Parrilla va a contar otra vez con un atractivo menú basado en carnes maduradas de alta calidad sólo de bueyes certificados, de la mano de Cárnicas LyO, referente mundial en maduración y afinación de carnes de vacuno. Además, contará en su inauguración, el 10 de febrero, con la veteranía del cocinero conocido internacionalmente con estrella Michelin y experto de la parrilla Carles Tejedor, así como algunos afamados profesionales del sector.
    El menú degustación propuesto comienza con un Caldo de huesos de buey madurado con sopa de lluvia, menta y palo cortado. Como aperitivo: Pastrami, Cecina, Sobrasada y Picaña todo de Buey. A continuación, Carpaccio de Solomillo de Buey, Tuétano madurado para llegar a la estrella: la Chuleta de Buey madurada 15 meses con sus deliciosas patatas fritas. La sorpresa estará de nuevo en el postre, con la golosina de buey, un As en la manga de Cárnicas LyO. Para los golosos habrá también un postre dulce como colofón.

    Puede reservarse online en www.hotelbedunia.com o llamando directamente a los teléfonos: 967 640 524 / 987 656 757.