Barcelona se convertirá el próximo lunes 18 de septiembre en el paraíso del jamón y el vino gracias a la iniciativa Tentación Ibérica, que llega a la cudad condal por segunda vez tras triunfar en Bilbao, La Coruña, Santiago, Málaga, Valencia, Santander, Alicante, Sevilla, Tenerife, San Sebastián e incluso Londres.
Se trata de un evento único creado para que los profesionales de la hostelería puedan degustar 15 jamones ibéricos de bellota diferentes procedentes de todas las Denominaciones de Origen, y armonizarlos con vinos de 15 bodegas.
Las marcas de jamones presentes serán: La Hoja Del Carrasco, Belloterra, Arturo Sánchez, Guillén, Monte Nevado, Beher, Castro Y González, Montesano, Dehesa del Conde, Señorío de Montanera, Geminiano, Prado Bello, Tartessos y Luis Bravo.
Las bodegas presentes serán: Murviedro, Canals I Munné, Cruz de Alba, Arzuaga Navarro, Marco Abella, Fontana-Quinta de Quercus, Sidra Trabanco, González Byass, Makro, Ramón Bilbao, Asenjo y Manso, Barbadillo, Mar de Frades, Dehesa De Luna y Juve & Camps.
Como colaboradores del evento se encuentran Innova Jamón cortadores y vestuario laboral Monza además de la Asociación Catalana de Sommeliers. Otra empresa de la región que estará presente será Panabad. Emoresa de panes con historia afincada en Sabadell y que aportará sus propuestas artesanas para acompañar a las 15 marcas de jamones asistentes, junto con los aceites de Extrem puro Extremadura.
El salón está organizado por la empresa de eventos gastronómicos Gustatio y se celebrará en Jamón Experience (La Rambla, 88-94) de 17 a 21 horas.