Hace unos días se presentó la segunda edición de II Campeonato Nacional de Cocina Demos la Vuelta al Día. Una iniciativa de DIA que nació hace un año con la vocación de impulsar la afición gastronómica entre los amantes de la cocina, a través de actividades formativas, divertidas y gratuitas que transmiten la unión de la compra de barrio con la alta gastronomía.
Cursos de cocina, charlas, catas y visitas a proveedores son algunas de las posibilidades que ofrece a lo largo del año, junto a la oportunidad de participar en el Campeonato nacional de cocina Demos la vuelta al día.
Todas las actividades y la propia esencia de este proyecto se reflejan en su plataforma digital www.demoslavueltaaldia.com, el punto de encuentro en el que esos ‘cocinillas’ comparten sus recetas, opiniones y experiencias. Cuenta con varias secciones de carácter divulgativo, donde se pueden leer reportajes relacionados con gastronomía, hábitos saludables, consumo… Y estar al tanto de los últimos trucos de cocina, fechas de eventos y muchos más contenidos de interés.
Illiana Iglesias, directora de marketing digital y proyectos de DIA, y Ana Lorente, tutora del campeonato, afirman que los objetivos de este proyecto son, por un lado, acercar la alta cocina al consumidor y, por otro, promover la formación de futuros chefs tanto dentro de la cocina como en otras actividades a través de master class.
Ramón Parra será uno de los nuevos profesores de las clases que componen la beca del II Campeonato Demos la Vuelta al Día, junto a José Luque, que repite cátedra este 2015, y otros cocineros como Quique Dacosta, María Marte, Sacha Hormaechea o Luis Arévalo.