• RESTAURANTES

    Huerto y lonja se dan la mano en ‘Edén by Fran López’

    Naturaleza y paisaje al plato. Esta es la propuesta del restaurante Edén by Fran López que durante esta temporada 2019 pretende dar un giro gastronómico a la Hacienda Na Xamena de Ibiza. Allí  cuenta con un enclave sin igual, en un acantilado frente al Mediterráneo. Huerto ecológico propio, y pescado y marisco frescos del día, son los pilares que componen una carta que se abre al público local en el restaurante Edén, y en exclusiva para los huéspedes en la piscina y el lounge.

    Ibiza suma así un valor gastronómico a su oferta de la mano de los hermanos López (Quim y Fran), gestores de proyectos de hostelería y restauración que ya cuentan con 2 estrellas Michelin: una en Barcelona (Xerta Restaurant) y otra en la localidad de Xerta en el Delta del Ebre (Villa Retiro Hotel Restaurant).

    Verduras de cultivo propio como los tomates, la coliflor o la calabaza, sirven al equipo de cocina del chef Fran López en Edén para elaborar salmorejo, gazpachos y cremas. Las ensaladas protagonizan los platos frescos combinadas con frutos secos, burrata u hortalizas braseadas. Los mariscos como las ostras, las gambas, y los langostinos se presentan casi al natural, y el pescado depende de la lonja ibicenca. La propuesta se completa con 3 tipos de arroces –especialidad del chef Fran López, originario del Delta del Ebro– con aperitivos ligeros como el hummus de remolacha, el tartar de atún y las verduras en tempura; y con un surtido de quesos de las Islas Baleares, carnes a la brasa y pastas con salsas suaves.

    El restaurante Edén by Fran López tiene 180 metros cuadrados distribuidos en cinco terracitas y capacidad para 90 comensales. El Edén Lounge cuenta con 50 metros cuadrados y un espacio VIP. Los hermanos López también gestionan el espacio By the pool, reservado para huéspedes de la Hacienda Na Xamena, además de estar al cargo de los desayunos y el servicio de habitaciones. El proyecto es el primero de Villa Retiro Grup fuera de Cataluña e implica una plantilla de 35 personas.