• GASTRONOMÍA

    El Gremi de Pastisseria de Barcelona se viste de largo para entregar sus premios anuales

    La Fundació Joan Miró –ubicada en la montaña de Montjuïc, con el impresionante skyline de Barcelona a sus pies–, acogió ayer noche una celebración muy dulce: el Gremi de Pastisseria de Barcelona celebró una nueva edición de sus premios anuales pero esta vez se vistió de largo celebrando una Gran Gala.

    Un evento gastronómico completo, conducido por la periodista Agnès Marqués, con premios, degustación y fiesta posterior, en un claro ejemplo de cómo un gremio siempre puntero en la ciudad ha sabido innovar con respecto al oficio y la tradición.

    Hasta el recinto artístico se desplazaron más de 300 personas, entre amigos y profesionales pasteleros, así como el presidente de la Generalitat de Catalunya, para enpreimer lugar conocer el nombre de los nuevos premiados en los galardones anuales del sector, que datan de 1968.

    En esta ocasión, y al margen que la propia Marqués relevara a Ricard Ustrell como Personaje más Dulce 2019, el premio más relevante de la noche, el de Mejor Pastelería, fue para La Pastisseria Barcelona.

    Xocolates Fargas recogió el galardón como Pastelería Agremiada Más Antigua; Sergi Solsona consiguió la Medalla de Oro al Maestro Pastelero, y Ramón Morató recibió el premio a la Trayectoria Profesional.

    En esta ocasión, la actualización de la Gran Gala ha comportado asimismo la creación de cuatro nuevos galardones, como el Premio Innovador, entregado a Josep Maria Rodríguez Guerola; el Premio a la Mejor Pastelería en Redes Sociales, para Pastisseria Hofmann, o los premios Emprendedor y Mejor Profesional / Presencia en RRSS, que recayeron ambos en Oriol Balaguer.

    La fiesta posterior, abierta a todo el mundo, ocupó los patios de la Olivera y del Norte de la Fundación, donde se brindó y maridó por el presente y futuro de la pastelería con productos premium de los patrocinadores del acto como Fishh…! (ostras Luis Genaro), Sosa Ingredients (carros choco-dulces), Ponthier (cócteles), Cerex (jamón ibérico) o Josper (hornos).

    Sin duda Barcelona fue ayer noche más dulce que nunca.