• RESTAURANTES

    Hostelería Madrid lanza una guía para la reapertura de bares y restaurantes

    Esta Guía ha sido elaborada por el departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de Hostelería Madrid y se completará con formaciones de apoyo para cada perfil de empresario y consultorías personalizadas.

    Hostelería Madrid traslada al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid la nueva Guía técnica sanitaria para la reapertura de la hostelería tras el Covid-19, que busca ayudar a los bares y restaurantes de la región en la reapertura de sus locales ofreciendo la mayor garantía de seguridad a los clientes.
     
    Enfocada a planificar las tres fases de los negocios: la preapertura, la puesta en marcha y la post-apertura, la Guía técnica se centra en la planificación de la actividad, la reestructuración de la carta, la gestión de stock y proveedores, nuevos procesos de trabajo y medidas de protección (EPI) de los trabajadores, así como la adaptación de los horarios de apertura y la gestión de las compras.  
     
    Preapertura 
    Para afrontar la apertura del PRIMER DÍA los empresarios deberán realizar una limpieza y desinfección exhaustiva del local para garantizar la idoneidad de las instalaciones antes de la apertura. No será necesario abrir con la misma oferta gastronómica ni en todo el rango horario, ya que tendremos que adaptarnos a la nueva demanda y las nuevas costumbres.
     
    Puesta en marcha 
    Una evaluación de la carta, del personal operativor, un plan detallado de trabajo para el primer día, la realización de inventario del stock de productos congelados y no perecederos que tenemos en el local, así como la revisión de equipos y de la maquinaria de frío y conservación, serán fundamentales para diseñar un buen PLAN DE REAPERTURA.
     
    Otras medidas como separación entre trabajadores y entre clientes, identificación de las zonas de separación para evitar aglomeraciones y redistribución de las zonas para generar espacios de protección también se tienen en cuenta.

    Más información: www.hosteleriamadrid.com