GASTRONOMÍA

Hojaldre Gourmet Tudanca, elegido por Euro-toques

Antonio Cabeza , Pedro Larumbe, Jesus Tudanca, Mario Sandoval, Joaquin Felipe, Juanjo Garcia copiaEl Hojaldre Gourmet Tudanca ha sido uno de los postres estrella en la Asamblea Nacional de Euro-toques, organización internacional de cocineros que en España cuenta con casi 800 socios y presidida por Pedro Subijana.

Elaborado en el obrador de pastelería artesano de la familia Tudanca, fue el postre oficial de la prestigiosa asamblea de cocineros. Con él se hicieron también algunos de los aperitivos salados que se sirvieron en el evento, celebrado en Santander, obteniendo un rotundo éxito.

Los paladares más exigentes del país, muchos de los cuales utilizan ya en sus cocinas el Hojaldre Gourmet Tudanca, tuvieron la ocasión de disfrutar de esta delicada creación artesanal, que consideran excepcional para sus elaboraciones. En la asamblea se encontraban, entre otros, Arzak, Aduriz, Subijana, Joan Roca, Francis Paniego, Susi Díaz, Jesús Sánchez, Mario Sandoval, Adolfo Muñoz, Firo Vázquez, Pedro Larumbe, Pedro Mario Pérez, Quique Dacosta y Santi Elías.

El Hojaldre Gourmet Tudanca es el resultado de una centenaria receta que desde 1879 ha guardado celosamente la familia Tudanca en su obrador de pastelería. Sus finas y crujientes láminas se utilizan para cualquier elaboración, dulce o salada, desde las milhojas de crema o nata, que fue el postre oficial que se sirvió en la asamblea nacional de Euro-toques, a empanadas, aperitivos o incluso para el solomillo Wellington.