MISCELÁNEA

Hennessy se asocia con Neoline y refuerza su compromiso con el transporte sostenible

En 1998, La Maison Hennessy, propiedad del grupo LVMH, se convirtió en la primera empresa de bebidas espirituosas en obtener la certificación ISO 14001 y continúa trabajando para reducir su impacto ambiental gracias a un enfoque ecológico pionero iniciado hace más de 20 años

Con el fin de limitar el impacto ambiental del transporte de sus productos, La Maison Hennessy promueve desde hace muchos años los sistemas de transporte más virtuosos. Con más del 90% de sus envíos transportados por mar, Hennessy ha dado un nuevo paso adelante en el transporte sostenible. Laurent Boillot, presidente de Hennessy, ha firmado una carta de intenciones con el armador con sede en Nantes, Neoline, para aumentar los esfuerzos de Hennessy en la reducción del impacto de su flujo de logística marítima transatlántica.

Con este compromiso, cada año se transportarán 4 millones de botellas (en contenedores) en buques de carga entre Montoir de Bretagne (Francia) y Baltimore (EE.UU.). Propulsados principalmente por energía eólica limpia y renovable, los barcos de carga de vela 136m están equipados con 4 velas de 200m². Este modelo operativo desarrollado por NEOLINE permitirá una reducción del 90% en la huella de carbono en las rutas marítimas transatlánticas.

Esta colaboración forma parte de un enfoque de transporte sostenible iniciado hace años por Hennessy. Este nuevo modo de transporte complementa los métodos históricos de transporte marítimo y ferroviario, que representan el 94%.

«Los envíos marítimos siempre han sido el factor determinante en el desarrollo de Hennessy. Garantizar la sostenibilidad de nuestro negocio en todos los niveles, desde la vid hasta el vidrio, está en el ADN aventurero de la compañía y nos permitirá reducir significativamente nuestras emisiones atmosféricas y trabajar para proteger la biodiversidad», ha señalado Laurent Boillot, presidente de Hennessy.

Esta nueva iniciativa representa un primer paso en la colaboración de Hennessy con Neoline y forma parte del lanzamiento de su línea piloto transatlántica que está programada para ser operativa en 2023, con un buque que zarpará mensualmente. El servicio de envío desarrollado por NEOLINE representa una combinación innovadora de rendimiento económico y ecológico.

Las tripulaciones, entrenadas en el buen manejo de los barcos, navegan veleros optimizados que se benefician de los avances tecnológicos (particularmente en rutas meteorológicas) a una velocidad comercial de 11 nudos. Esto permite un servicio único, competitivo y sostenible que se ajusta a la realidad actual de las cadenas logísticas.

«Estamos muy orgullosos de que Hennessy, uno de los principales exportadores de Francia a los Estados Unidos, haya elegido nuestra solución de envío respetuosa con el medio ambiente para fortalecer su enfoque en la reducción de su impacto ambiental. Nuestro compromiso con el patrimonio marítimo, catalizador de la innovación en la que se basa nuestro proyecto, nos une en torno a valores fundamentales. La participación de Hennessy en la línea piloto representa un primer paso importante en nuestra colaboración que se ampliará al futuro del mercado transatlántico», ha señalado Jean Zanuttini, presidente de Neoline.

Advertisement