GASTRONOMÍA

Helado de rosas y sabor Sant Jordi, dos creaciones de Badiani para degustar hoy

Badiani, la gelateria florentina de moda en Barcelona ha creado un gelato a base de esencia de rosas para celebrar y saborear la ‘diada’ de Sant Jordi.

Además del gelato de rosas, Badiani también recupera el sabor Sant Jordi, todo un éxito el año pasado, a base de fiordilatte y fresas silvestres, que capta la frescura de las rosas y la pureza de los libros, protagonistas de tan mágico día.

Estos sabores estarán disponibles de forma muy limitada en los locales de Rosselló, Mandri, Glòries y Sant Cugat a partir de hoy.

Para celebrar Sant Jordi, hoy se pone a disposición del público del local de Rosselló (C/Rosselló, 232) una ruleta de regalos. La única condición para poder girarla será seguir a la marca en redes sociales y, el premio, está asegurado.

Cataluña y la ciudad de Barcelona, especialmente, vive hoy uno de los días más frenéticos en sus calles porque hoy, 23 de abril, se celebra Sant Jordi. Y, entre tanto ajetreo, Badiani, la gelateria florentina de moda en la ciudad, trae el sabor de la ‘diada’. Literalmente. Y es que, si Sant Jordi tuviera un sabor, seguramente sería el que presenta Badiani.

Si hay algo que caracteriza a la gelateria Badiani es la innovación. La marca está constantemente presentando sabores y productos que se vuelven best sellers en todos los países donde se encuentran. En España, además, son típicos los homenajes a las tradiciones o los lugares donde desembarcan. Sabor Barcelona, Mandri, gelato de panettone, colomba… Y, Sant Jordi, no iba a ser menos. La gelateria florentina trae, este año, dos novedades: gelato Sant Jordi, que vuelve tras el éxito del año pasado; y, el gelato de rosas.

El gelato Sant Jordi es un auténtico homenaje a la tradición catalana del día de Sant Jordi, donde libros y rosas se unen en la celebración del amor y la cultura. La base de cremosa de fiordilatte, con su blancura, simboliza las páginas de un libro. Una salsa de fresas silvestres, cuyo intenso rojo recuerda a las rosas rojas, sirve de cobertura de un sabor fresco y explosivo.

El gelato de rosas, sin embargo, busca traer al paladar el puro sabor de la ‘diada’, donde la tradición de regalar rosas simboliza amor y respeto. Este exquisito sabor está elaborado con esencia de rosas y cada cucharada, fresca, te transporta a un jardín lleno de ellas. La auténtica esencia del 23 de abril.

Advertisement