VINO

Habitat, los nuevos ecológicos de Torres

Habitat blanco

Bodegas Torres ha ganado el premio Best Green Launch por el lanzamiento de Habitat, una gama de dos vinos ecológicos de la Denominación de Origen Cataluña que salen al mercado este año por primera vez. El reconocimiento ha sido otorgado por la prestigiosa revista británica The Drinks Business en la tercera edición de los Green Awards. Desde hace tres años, estos galardones valoran las acciones de empresas en el sector del vino y espirituosos a favor del empleo de técnicas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

La gama de vinos Habitat son una buena muestra del compromiso medioambiental que asumió Torres hace ya 25 años y que ha llevado a la bodega a practicar una viticultura basada en alternativas biológicas, sin utilizar insecticidas ni pesticidas químicos en ninguno de sus viñedos. Esta nueva gama se elabora siguiendo los requisitos de la agricultura ecológica y así lo han certificado tanto el organismo oficial de la Unión Europea como el Consejo Autonómico.

El galardón Best Green Launch llega en el momento oportuno para festejar el lanzamiento al mercado del vino blanco de Habitat, elaborado con garnacha blanca y xarel·lo. En nariz es intenso, fresco y afrutado, con muchas notas cítricas y de limón, fondo de manzana verde y alguna sutil nota herbácea. En boca es un vino pleno, con una buena estructura ácida y un final largo y fresco.

A partir del mes de julio saldrá al mercado su homónimo tinto. Elaborado con las variedades garnacha y syrah, destaca por sus notas de frutos silvestres y un fondo de tostados y vainilla.

El diseño de sus etiquetas transmite la armonía del producto con la flora y la fauna propias del entorno natural. Al mismo tiempo, el nombre nos recuerda la importancia que tiene el hábitat para todo ser vivo y que es importante preservar. Así, Habitat son vinos elaborados hoy, pensando en el mañana.

La trayectoria de la empresa Torres, que se sitúa entre las más destacadas del sector en cuanto al uso de prácticas ecológicas, también ha sido premiada por la revista The Drinks Business con el galardón Amorim Environmental Award que supone un reconocimiento más al hecho de que el medio ambiente forme parte integral del ADN de la bodega.