RESTAURANTES

Grup Iglesias apuesta por la “gamificación”

grup iglesias y city nostra

Grup Iglesias se atreve de nuevo a defender la innovación en el sector de la gastronomía más allá de sus platos gracias a la incorporación de la gamificación. Este empleo de mecánicas lúdicas propias de videojuegos y otras formas de entretenimiento en un sector como es la restauración brinda al comensal una experiencia personal y única que garantiza la diversión y motiva su complicidad.

Para tal apuesta se ha contado con la alianza con la start-up barcelonesa Geomotion Games, especializados en apps y videojuegos basados en la geolocalización y diseñadores de City Nostra, el primer videojuego de estrategia para smartphones con GPS como elemento motor creado en España.

Uno de los establecimientos bandera de Grup Iglesias como es Casa de Tapas Cañota cobra protagonismo al ser uno de los comercios locales con visibilidad y participación activa a través de su posicionamiento en el juego. Además, se ha creado para la ocasión el menú Il Gangsti, inspirado en los gánsteres más famosos e históricos del siglo XX y que podrá ser disfrutado sólo y únicamente por el jugador ganador del concurso City Nostra realizado las pasadas semanas con el apoyo de las redes sociales.

Una de las claves del éxito de este juego online es un modelo de negocio innovador: dar visibilidad dentro del mapa a empresas locales mediante el uso de la gamificación y la segmentación por posicionamiento GPS.  City Nostra consigue mover a la gente físicamente por la ciudad para que vaya a lugares donde nunca ha estado y conseguir estos premios, algo que ningún otro videojuego en el mundo ha llevado a cabo. 

 

Advertisement