VINO

Gran Claustro Brut Nature 2008, Cava del Año

Gran Claustro 2008El Gran Claustro Brut Nature 2008 ha sido nombrado mejor cava del año en la XIII edición del concurso internacional de vinos Mundus Vini, celebrado en la ciudad alemana de Neustadt an der Weinstraße, uno de los centros neurálgicos de la viticultura europea.

Además de este premio especial, Castillo Perelada ha recibido también tres Medallas de Oro para los vinos Finca Malaveïna 2009, 5 Fincas 2008 y el propio cava Gran Claustro Brut Nature 2008. De esta manera, la bodega ampurdanesa ha logrado el mejor resultado de su historia en Mundus Vini.

Mundus Vini, reconocido por la OIV (Organisation Internationale de la Vigne et du Vin), es uno de los certámenes más relevantes de Europa. Este año ha vuelto a batir su propio récord de participación, con 6.212 vinos procedentes de 45 países en competición.

El Gran Claustro Brut Nature 2008 es un cava elaborado con un coupage de pinot noir, chardonnay y parellada envejecido durante quince meses en botella, antes del degüelle. Presenta un color amarillo paja pálido, con ligeros tonos verdosos. Límpido y brillante. Ofrece un desprendimiento continuo de finas burbujas, con formación de corona. Su aroma limpio de frutos maduros presenta tonos de crianza. En boca es ligeramente afrutado, seco y suave, con un buen equilibrio. Amplio y largo.

Más información: www.castilloperelada.com