DESTILADOS

Glass Bar crea un cóctel ‘con mucho arte’

En su compromiso con el arte, el Hotel Urban 5*GL –situado en pleno triángulo del arte, formado por el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional de Arte Reina Sofía– ha creado ‘Hemingway Glass’, un cóctel de edición limitada que se servirá en el Glass Bar del 6 al 13 de marzo con motivo de la feria ARCO que se celebra en Madrid durante esos días.

Este cóctel, inspirado en el ‘Daiquiri Hemingway’, rinde homenaje al mar Caribe, proyecto central de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid.

El reconocido Premio Nobel de Literatura estadounidense, Ernest Hemingway, siempre tuvo una relación muy estrecha con el Caribe. Desde 1934, a bordo de su yate “Pilar” gustaba de recorrer esta región dedicándose a la pesca. En 1939 se estableció en Cuba, donde vivió por 21 años hasta 1960, un año antes de su muerte.

Glass Bar bebe de esta historia, para versionar el emblemático cóctel, Daiquiri Hemingway (creado en el Floridita para este escritor). En esta nueva versión, han añadido un toque de licor de chile, producto típico de Latinoamérica, en concreto de México.

En relación al arte, toma como concepto el cubismo, integrándose en la decoración, haciendo uso de formas geométricas: círculos de lima y pomelo, hielo en triángulo y la piel de pomelo en cuadrado. Obteniendo como resultado el ‘Hemingway Glass’. El cóctel se podrá disfrutar del 6 al 13 de marzo durante el servicio en el Glass Bar.

Para esta temporada, el Glass Bar ofrece un servicio de bar y cafetería todos los días, de 11:00h a 17:00h. Y a partir de las 18:00h, se transforma en una de las mejores coctelerías de Madrid.

Advertisement