VINO

Galardón para Jaume de Codorníu

Jaume de Codorníu

La Medalla de Oro del prestigioso certamen Effervecents du Monde ha recaído, por segundo año consecutivo, en el cava Jaume de Codorníu.

La décima edición del Concurso Internacional de los mejores vinos espumosos de todo el mundo, Effervescents du Monde http://www.effervescents-du-monde.com, tuvo lugar del 14 al 16 de Noviembre en la localidad francesa de Dijon. En esta edición, han participado más de 600 muestras de cavas y vinos espumosos procedentes de 24 países distintos. Un jurado internacional, compuesto por más de 100 expertos, concedió 56 Medallas de Oro y 164 en la categoría de Plata.

Jaume de Codorníu está considerado, desde hace años, como uno de los mejores cavas de nuestro país y así lo certifican numerosas guías de vinos. Se trata de un cava brut elaborado mediante el método tradicional cuyo coupage es una refinada selección de las variedades pinot noir y chardonnay. Esta mezcla da como resultado un cava con una estructura y frescor exclusivos, que destaca por su versatilidad.