DESTILADOS

Fundador inaugura la primavera de la mano de Romain Fornell

Fundador Supremo celebra la llegada de la primavera con un evento en Tejada Mar de la mano de su embajador, el chef Romain Fornell, y un elenco de empresarios, restauradores, chefs, sumilleres y profesionales de la gastronomía.

De la mano de su embajador, el chef francés Romain Fornell, y coincidiendo con la inauguración de su restaurante Tejada Mar en el Port Vell, Fundador Supremo dio hace unos días la bienvenida a la primavera con sus mejores sherry wines, brandies de Jerez y hasta un vermut “marinero” con matices singulares.

Ángel Piña, máximo responsable de la estrategia de Fundador en todo el mundo, quiso celebrar junto a empresarios del sector de la gastronomía y la cultura, chefs, restauradores, hosteleros y profesionales de la sumillería la llegada de la primavera, afirmando que “Jerez en general, y Bodegas Fundador en particular, tiene vinos y brandies con un interesante y largo recorrido por hacer entre nuestros profesionales de la restauración y la hostelería.

La reapertura de Tejada Mar, junto con la llegada del buen tiempo en Barcelona, son la ocasión perfecta para descubrirlos”. Tejada Mar es la propuesta de cocina marinera de Romain Fornell frente a la playa de Barcelona, lugar donde el food pairing con vinos y brandies de Jerez, está asegurado.

Entre los asistentes estaban cocineros y empresarios como Enrique Tomás, Javier de las Muelas del grupo Dry Martini, Paco de la Rosa Torelló, Ly Leap del restaurante Indochine, Alberto Depau del Hostal de La Gavina de S’Agaró, Pere Durán de la Penya Gastronómica Barça, Gregori Salas de los Casacas Rojas, Carlos Creuheras del Grupo Planeta, Jordi Esteve del restaurante Nectari, Artur Estrada del grupo Olivé, Antoni Falgueras del Celler de Gelida, Benet Ferrer de Aqua Hotel Group, Oscar y Carlos Manresa, Jaume Muedra de L’Òstia de la Barceloneta, Marc Taribó de Camarasa, Anna Birulés, Martín Pérez del Festival de Pedralbes y Enric Crous, presidente del Consejo de Gobierno del Hospital Clínic, entre otros.

Ángel Piña y Romain Fornell ofrecieron su icónico y renovado brandy Fundador Sherry Cask Solera, combinado con refresco de cola, y Fundador Supremo, el brandy de Prestige de Bodegas Fundador, con los que culminaron la velada. “Fundador Supremo es un destilado envinado en botas únicas que han contenido los mejores vinos de Jerez: las Sherry Casks” -explica Ángel Piña. Además, descubrieron a los asistentes otras referencias como la gama de vinos de Jerez Harveys, esenciales para elaborar los brandies de Jerez de Fundador, ya que precisamente son estos vinos los almacenados en las botas Sherry Casks donde envejecerán posteriormente los brandies, y aprovecharon para presentar el nuevo lanzamiento de Bodegas Fundador, el Vermut Marinero Garvey.