GASTRONOMÍA

Ramón Freixa presenta el ‘cronut de jamón Fisan’

FREIXA y FISANAyer se clausuró la XIII edición de la Cumbre Mundial de Gastronomía Madrid Fusión 2015. En el stand de Fisan el plato fuerte del día fue la visita del chef Ramón Freixa para presentar una de sus creaciones fruto de la Alianza del Sabor con Fisan.

Los asistentes pudieron probar el Cronut de tomate con jamón Gran Reserva Fisan. Como el propio Ramón explicó quiso reinterpretar el clásico pan con tomate, convirtiéndolo en un cronut neoyorquino, mezcla de croissant y donut, dándole un toque dulce y convirtiéndolo en un manjar sorprendente que encantó a los presentes. Su versión salada del cronut consiste en una base hojaldrada horneada, en la que la mantequilla se ha sustituido por tomate liofilizado. En el agujero encontramos un relleno de tomate semiseco y sobre él jamón de bellota Gran Reserva Fisan.

Y es que uno de los propósitos de Fisan con su presencia en esta feria y con sus proyectos durante todo el año ha sido reivindicar el papel del jamón ibérico de bellota en la alta gastronomía española, como elemento diferenciador y como producto de altísima calidad que ofrece muchas posibilidades a los chefs.

Además, por la tarde los asistentes pudieron escuchar la ponencia “Caldos sin agua” ofrecida por Ricard Camarena y patrocinada por Fisan.

Concluyen así tres intensos días en los que Fisan ha presentado interesantes novedades como el “Beso de Fisan”, un queso de cabra con jamón de bellota y creaciones de grandes chefs con sus productos, como el Tartar de Presa Ibérica de Ricard Camarena o La Oreo Fisan de Oscar Cruz.

Además, Ferrán Centelles y Enrique Calduch dirigieron un maridaje entre las añadas 2011, 2012 y 2008 del jamón de bellota Gran Reserva Fisan y vinos de la bodega Rioja Alta.

Advertisement