GASTRONOMÍA

Flor d’Oli, el nuevo aceite de oliva de La Boella

FLOR D'OLI La Boella –finca ubicada en La Canonja, Tarragona– acaba de lanzar su nuevo aceite de oliva que además presenta en un novedoso y elegante envase. Se trata de un aceite elaborado 100% con la variedad de aceituna arbequina nacido de la recolección de los primeros frutos de la nueva cosecha. Flor d’Oli es un aceite sin filtrar que se presenta en su estado más natural, puro zumo de aceituna.

Flor d’Oli desprende aromas vegetales, a hierba verde, tomate verde, almendra verde, alcachofa, kiwi y piel de plátano. La sensación en boca es a almendra verde, destacan ligeramente los amargos y picantes, con una astringencia final que no interfiere en su perfil. En su conjunto resulta un aceite equilibrado y armónico, con un marcado toque de amargor, picante y astringente, que predomina sobre el dulce.

Se ha realizado una edición limitada que sólo se va a embotellar en los primeros días después de la cosecha. Con el paso del tiempo el aceite puede producir un ligero precipitado en el fondo de la botella, que no interfiere en su calidad.