VINO

Finca Valpiedra 2009 y Viña Bujanda Reserva 2010 destacan entre los Rioja de ‘Wine Advocate’

finca valpiedra

Finca Valpiedra Reserva 2009 y Viña Bujanda Reserva 2010 han conseguido 91 y 90 puntos en la cata de vinos de Rioja “Spain, Rioja: Mind the Gap” de la prestigiosa revista Wine Advocate de Robert Parker.

Luis Gutiérrez, el catador de Robert Parker para los vinos españoles, otorga a Finca Valpiedra Reserva 2009 91 puntos y lo describe como “un vino en el que destacan sus aromas de hojas de tabaco entremezcladas con moras y con un toque de menta. Es un vino con aires de Burdeos”.

Finca Valpiedra representa la nueva forma de entender los vinos de Rioja. Es un vino con personalidad, envejecido durante 22 meses en barricas de roble francés y con notas minerales, de frutos rojos y negros y un ligero recuerdo a incienso. Elaborado con 92% de tempranillo, 4% de Graciano y 4% de Maturana Tinta.

Viña Bujanda Reserva 2010 consigue 90 puntos. Lo describe como “un vino tímido al principio, armonioso y sutil, suave en boca y elegante”. Este tempranillo de La Rioja Alta es un vino fresco y muy equilibrado. Suave, con taninos pulidos y elegante, concentrado. Un vino tradicional, muy Rioja.

Viña Bujanda Reserva es un vino 100% tempranillo de viñedos viejos, que ha envejecido durante 20 meses en barricas de roble francés y americano. Notas de café, frutos rojos y negros y suaves taninos.

Dos vinos que se elaboran a partir de viñedos propios de la bodega, localizados en enclaves privilegiados de Rioja y cuya filosofía se expande a lo largo de todo el mundo.

Advertisement