VINO

Finca Montepedroso, un verdejo muy fresco

finca montepedrosoUn vino fresco e intenso ideal para acompañar los calurosos días del verano es Finca Montepedroso, que Familia Martínez Bujanda elabora en su bodega en la DO de Rueda. Se trata de un blanco elaborado 100% con verdejo que sorprende por su frescura y sabor, ideales en esta época del año. Es además el compañero perfecto de comidas a base de mariscos y pescados blancos, arroces y pastas gratinadas.

Con un envejecimiento de cinco meses sobre lías con removido semanal, Finca Montepedroso se presenta como un vino limpio y brillante, de color amarillo limón con destellos verdes esmerilados. En nariz destacan sus notas de albaricoque, melocotón, hinojo, cáscara de almendra verde y de frutas frescas, todo ello con recuerdos de heno recién cortado y ligeros toques de humo mezclados con notas minerales. En boca es aterciopelado y sedoso, con desarrollo hacia un gran volumen y estructura. La acidez equilibrada le aporta frescura y nervio. Largo y sabroso, es de postgusto frutal, con una sensación retronasal todavía más intensa que en su fase olfativa, destacando los recuerdos de hinojo y anís.

Desde su primera añada 2011, Finca Montepedroso se ha posicionado como uno de los mejores verdejos de Rueda, recibiendo condecoraciones y reconocimientos en los concursos internacionales más prestigiosos, el último de ellos, una medalla de Oro en Sommelier Wine Awards 2014, donde destacan: “Su sofisticación y elegancia hacen merecedor del oro a Finca Montepedroso. Las manzanas recién cortadas se mezclan con notas herbáceas, minerales, tierra y especias. En boca es amplio, rico y picante”. Además ha recibido una medalla de Bronce en Decanter 2014.