Sin categoría

Finca Montepedroso destaca por el diseño de su bodega

Finca MontepedrosoFinca Montepedroso, el último proyecto desarrollado por Familia Martínez Bujanda, que este año celebra su 125 Aniversario, no sólo recibe menciones por la exclusividad y calidad de su vino verdejo Finca Montepedroso, sino también por su vanguardista bodega enclavada en Rueda (Valladolid).

Desde su inauguración en 2012, Finca Montepedroso ha recibido varias menciones por su diseño y estilo en varias revistas de arquitectura y decoración. La última publicación en reconocer su espectacularidad ha sido la prestigiosa revista americana Arch Daily, que en su número de diciembre, la ha incluido dentro de la sección “selected work”.

En el reportaje describen las diferentes estancias de la bodega destacando su simplicidad, y respeto por los principios bioclimáticos básicos, tales como la orientación, protección solar o la ventilación cruzada, que permite la recuperación del agua de lluvia, así como la austeridad en el consumo y rendimiento.

“Discreta, organizada y coherente con el entorno, su topografía hace que el edificio cuente con pocas áreas construidas, lo que reduce el impacto sobre el viñedo y el paisaje pero conserva su identidad y el reconocimiento social”
, resalta la publicación.

La bodega es obra del estudio de arquitectos 3,14 (Gestión y Desarrollo), un proyecto contemporáneo, hecho de hormigón, cristal y ladrillo, materiales clásicos en Rueda, perfectamente integrado con el paisaje. Un edificio bajo y transparente ubicado sobre la meseta, donde además de vanguardia se respeta el medio ambiente, utilizando la energía solar y el agua de lluvia.