RESTAURANTES

Finaliza el festival Gastromusical 2013

Gastromusical 2013El festival Gastromusical 2013 maridó ayer noche la cocina “natural, fresca y desnuda” del chef Artur Martínez, del restaurante Capritx de Terrassa, con la música “esencial y sin artificios” de la joven cantautora de Vic, Núria Graham, que presentó los temas de su primera maqueta.

La velada protagonizada por estos dos nuevos valores de la cocina y la música de Cataluña cerró la séptima edición del Gastromusical del Molí de l’Escala (Girona), que durante cinco miércoles consecutivos ha unido música, gastronomía, arte y solidaridad con el objetivo de ofrecer una experiencia única en las noches de verano.

Artur Martínez, uno de los últimos chefs catalanes reconocidos con una estrella Michelin, aseguró que para él había sido muy fácil maridar su cocina con la música de Núria Graham porque comparten muchas cosas. “La mía es una cocina natural, fresca, sin elementos superfluos, desnuda y esencial como es la música de Núria, que hoy actúa sola, con su voz y su guitarra”, afirmó.

Martínez abrió su propuesta gastronómica con un bombón de queso y galleta de tomate, seguido de sardina con puré de judías del ganxet y espárrago blanco a la pimienta verde. Después se sirvieron láminas de presa ibérica crujiente, berenjenas con bonito y praliné de ajo negro y ‘pilota’ de cerdo con caldo de jengibre y cilantro. Como postre, yogur con ciruelas y azafrán. Para acompañar la comida se sirvieron vinos y cavas de las bodegas Sumarroca.