DESTILADOS

Final de la Opihr World Adventure Cocktail Competition

ophirLa ciudad de Marrakech (Marruecos) fue el emplazamiento escogido por la marca Ophir Gin para albergar la gran final de un concurso donde la innovación, la técnica, la apariencia o la originalidad de los cócteles no fueron los únicos requisitos que tuvieron que cumplir los bartenders. También se valoraba la habilidad y rapidez a la hora de superar distintos retos por el zoco de la ciudad marroquí.

Los concursantes tuvieron que crear un cóctel especial ajustándose a un presupuesto único de 300 dirhams (30 €), que emplearían no solo para la compra de los ingredientes de su cóctel, sino también para todos los elementos que utilizarían en la presentación del mismo. En una primera prueba por equipos, el español Álvaro Martín (Hotel Me Ibiza), que finalmente se alzó con la segunda plaza, tuvo que enfrentarse a sus 10 competidores, entre los que estaban Joe Macbeth de Rub Smokehouse & Bar (Nottingham), Stephanie Shen de The Meeting House (Dublín), Francois Morrison de Cherche Midi (Nueva York), Bryan Gerrard de Smack Shack (Minneapolis), Mariena Mercer, The Cosmopolitan Bar (Las Vegas), Valentina Vadici de Hotel Do Reial (Barcelona), David Wade de Vodka vodka (Glasgow), John Burns de Intercontinental London Park Lane (Londres), Steven Maduro de Spoonbar (California) y Tiago Sousa de Casino Lisboa (Lisboa). Gracias a su original propuesta, logró superar con creces los requisitos del jurado, consiguiendo un pase directo a la gran final.

El bartender español tuvo que enfrentarse, en una última prueba, a la estadounidense Mariena Mercer, quien, tras largas deliberaciones del jurado, se hizo con el ansiado galardón, convirtiéndose no solo en la mejor bartender del momento sino también en embajadora de la marca durante el próximo año.

Álvaro presentó en la final su cóctel “Moroccan Dream”, elaborado con Opihr Gin, Cointreau, sirope casero de canela y naranja, té de menta y lemon grass y zumo de lima.

Por su parte, la ganadora impresionó a los jueces con su cóctel “Classy Lassi”, hecho con Opihr Gin, puré de mango, puré de fruta de la pasión, kalamansi, yogur, sirope «Marco Polo» (cardamomo verde, jengibre, pimienta en grano y cilantro), y un puñado de Hierba Luisa.

Una vez más los concursos de coctelería internacionales ponen de manifiesto el altísimo nivel de bartenders con los que cuenta nuestro país.

Advertisement