VINO

Faustino I Gran Reserva 2001, Mejor Vino del Mundo

Faustino I Gran Rva alta res - dic 2010 copiaDecanter, revista líder en el del sector vino a nivel mundial, ha elegido a Faustino I Gran Reserva 2001 como el mejor vino del año 2013, tras una cata de más de 3.200 referencias provenientes de todos los rincones del mundo. Decanter no solo ha seleccionado a los mejor puntuados sino, también, a aquellos con una excelente relación calidad-precio.

Durante todo el año 2013, los expertos catadores han destacado un gran número de vinos merecedores de su atención. Los profesionales de Decanter, grandes referentes en el sector a nivel mundial, han analizado las principales regiones vitivinícolas a lo largo y ancho del planeta; Algunas relativamente inexploradas, otras ya familiares, vendimiando y catando las mejores referencias que encontraron en sus viajes para reflejarlas fielmente en su publicación.

Y así, el jurado de Decanter, tras haber estudiado cuidadosamente cada página de los pasados 12 números de la prestigiosa publicación, seleccionando las 50 referencias mejor puntuadas y recomendadas del 2013, ha dictaminado que a Faustino I Gran Reserva 2001 se le concede la máxima distinción.

Frescura, complejidad, elegancia, gusto afrutado, gran persistencia en boca… cualidades, todas ellas, alcanzadas tras una delicada y cuidada crianza en barricas de roble americano y francés, durante más de 26 meses, para luego reposar en botella, durante al menos 3 años, con el fin de alcanzar la perfección.

Bodegas Faustino, que imprime su carácter tradicional junto con las técnicas más vanguardistas a cada uno de los caldos que elabora, augura un gran futuro y porvenir a este multi premiado Faustino I Gran Reserva 2001 de doce años de vida.