VINO

Celler el Masroig amplía sus instalaciones

Noves instal·lacions_Celler el Masroig copiaCeller el Masroig amplía sus instalaciones con la construcción de una nueva sala de botas anexa a la nave de embotellado de la bodega. Las obras se iniciaron a principios de este mes de mayo y tienen previsto estar listas el próximo mes de julio. Con una dimensión de 300 m2 y una capacidad para unas 1000 botas, la nueva nave tiene el objetivo de hacer más eficiente lo funcionalmente interno de la bodega.

Esta nueva construcción es la segunda fase de un proyecto que prevé la construcción de más de 2.500 m2 en diferentes espacios. La primera fase se llevó a cabo en 2011, con la inauguración de la nave de embotellado, la cual permitió que la bodega fuera más productiva y competitiva dentro del sector vinícola.

Actualmente Celler el Masroig tiene una producción anual de unas 700.000 botellas y exporta el 50% de su producción mayoritariamente a Japón, Estados Unidos y Europa. El resto de la producción se comercializa a los mercados internos donde el principal mercado es el catalán, seguido de Madrid.

Fundada en 1917, es una de las bodegas históricas de la comarca del Priorat y la que aglutina más hectáreas -unas 500- de viña propia, todas ellas amparadas dentro de la Denominación de Origen Montsant, con una producción que se sitúa en unos 2,5 millones de kg de vendimia al año, mayoritariamente de cariñena y garnacha.
Más información: www.cellermasroig.com