RESTAURANTES

Éxito del nuevo restaurante burgalés El Vagón

Restaurante El Vagón del Hotel Ciudad de MirandaEl restaurante El Vagón, situado en el Hotel Ciudad de Miranda en pleno centro urbano de Miranda de Ebro, frente a la estación de tren, y a un paso del núcleo comercial y empresarial, se ha convertido en pocos meses desde su puesta en marcha en una clara referencia gastronómica en la localidad burgalesa.

Al frente del joven y comprometido equipo de cocina se encuentra Mikel Gastañares, en su día elegido Mejor Cocinero del País Vasco, encargado de elaborar una carta de mercado; la cocina de siempre pero con tintes modernos. Las señas de identidad están claras: que la gente se divierta comiendo sin que se resienta su bolsillo, por este motivo los precios son muy competitivos. Para ello utiliza productos de temporada, respetando la esencia del producto –muchos de ellos locales–, consiguiendo trasladar hasta el paladar los auténticos sabores tradicionales. En definitiva, una experiencia gastronómica tradicional fusionada con las nuevas influencias culinarias de vanguardia.

Bajo la supervisión y experiencia del Grupo Zaldiaran, el restaurante tiene una capacidad para 70 personas en su comedor principal además de un salón para organizar banquetes y distintas celebraciones, y varios comedores privados para grupos o actividades.

El restaurante añade a su oferta culinaria un vagón de tren totalmente restaurado, una joya suiza de 1946 habilitado como comedor y con todas las comodidades, como calefacción, hilo musical, ventanas motorizadas, aseo y una decoración cálida y acogedora. Una espectacular estancia que da oportunidad a 24 comensales de saborear los mejores platos en un ambiente único y divertido. Ubicado en una terraza exterior, se trata de un espacio con un ambiente único.

Además de su original emplazamiento, y la utilización de productos locales, el elemento diferenciador de este restaurante es el horno de leña y la brasa para carnes y pescados (rape, lubina, bacalao…) de dimensiones excepcionales, sin duda un valor añadido.

Advertisement