VINO

Gran éxito del IV Salón del Vino de las Piedras

cartelokcuadradoLa original iniciativa de la D.O.P. Cariñena ha congregado en sus tres primeras ediciones a casi 20.000 personas (más de 6.000 en cada convocatoria). Como ha explicado José Luis Campos, director de Comunicación y Márketing de la D.O.P. Cariñena, el objetivo no es aumentar cada año las cifras de participación sino que los que acudan al Salón se encuentren a gusto. «Si elevamos ese número se ofrece peor servicio así es que tenemos un techo que ya está alcanzado». Tampoco tiene un carácter mercantilista sino que se persigue solo la promoción de los Vinos de las Piedras y por ello se ofertan, junto con las tapas de autor, a un precio de 2,50 €. En total se pudieron degustar ocho tintos, tres blancos y un rosado de seis bodegas de la Denominación.

Este año, el Salón –organizado por la Denominación de Origen Protegida Cariñena en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza– se celebró los días 20, 21 y 22 de marzo y presentó destacadas novedades. La primera de ellas es que se amplió la oferta de tapas. Gracias al acuerdo con la Asociación de Restaurantes Horeca y la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, fueron ocho los establecimientos encargados de su elaboración: Piazza, Rodi, Doña Casta, La Bocca y Marengo, Las Palomas, La Rebotica (de Cariñena), Santiago y Cantina Borago. Cada uno aportó dos tipos de tapas, con lo que se ofrecieron hasta 16 diferentes, frente a las 12 de ediciones anteriores. Esto permitió una renovación del acompañamiento de los vinos «cada 20 ó 25 minutos», según explicó Campos. «Desde la Denominación buscamos la colaboración con la hostelería aragonesa para apoyar y aumentar la venta de vinos y tapas, que constituyen una de nuestras señas de identidad gastronómicas».

Otra novedad del IV Salón ha sido el  rediseño de la exitosa imagen de El Vino de las Piedras, iniciada en 2011 y que ha potenciado en estos años las ventas y el posicionamiento de los vinos de Cariñena tanto en el mercado nacional como en el exterior. El elemento central del cartel del Salón ha sido este año una moderna piedra rojiza que también protagonizará las acciones promocionales de la D.O.P. en los próximos meses.

 

Advertisement