GASTRONOMÍA

Éxito de la segunda edición de la Feria Orígens

Fira Orígens

Orígens, la Feria Agroalimentaria de Productos de Calidad celebrada este fin de semana en Olot (Girona), ha cerrado con éxito. Una gran afluencia de visitantes a lo largo de estos dos días así lo constata. Más de 90 productores ofrecieron en el recinto ferial de Olot una gran variedad de productos de proximidad.

El sábado a las 10 de la mañana abrió las puertas tras la inauguración institucional, que contó con la presencia de Domènec Vila, Director General de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias de la Generalitat de Cataluña, Miquel Calm, Vicepresidente de la Diputación de Girona, Josep Maria Corominas, alcalde de Olot, así como miembros del consistorio y otros representantes de instituciones públicas gerundenses.

El programa de actividades de la primera jornada ofreció sesiones de cocina en directo de Màrius y Joan Jordà del resturante Emporium, Joan Cuadrat de El Claustre de Palerna así como también una sesión protagonizada por el Colectivo de Cocina Volcánica. Por la tarde los protagonistas fueron los chefs de tres restaurantes con estrellas Michelin: Fina Puigdevall y Pere Planagumà de Les Cols, Nandu Jubany de Can Jubany y Quim Casellas del Restaurante Casamar. En el aula de Cata se llevaron a cabo sesiones de degustación de varios productos como los de la cooperativa Sambucus, los quesos de Mas Rovira, la cerveza artesana del Montseny y una cata de vino DO Empordà. Los más pequeños tuvieron la oportunidad de participar en varios talleres en torno la fruta, el pan, el chocolate y las ensaladas, que también se repitieron el domingo.

El domingo se programaron sesiones de cocina en directo de Miquel Aldana de Tres Macarrons, Artur Martínez del Capritx, Xavier Sagristà de Mas Pau, Jordi Juncà de Ca l’Enric y Fabián Martín de Pizzería Fabián. El aula de Cata acogió tres sesiones donde el visitante pudo degustar productos Gustum, vinos DO Empordà y varios productos con azafrán a cargo de Aromis.
Más información: www.firaorigens.cat