Nuevo éxito de Orígens, la Feria Agroalimentaria de Productos de Calidad de Cataluña que ha tenido lugar este fin de semana en Olot (Girona).
Este domingo la feria cerró las puertas de su quinta edición con gran éxito.
Organización y promotores hacen una valoración más que positiva puesto que, una vez más, la feria se ha llenado de visitantes llegando a los 8.000. En cuanto a los tickets de cata, la cifra también ha sido superior a la edición del 2015 –dos horas antes de cerrar puertas se habían vendido un total de 47.000-. Con estos datos se muestra la consolidación de un feria que se ha convertido en un referente.
Los 90 productores de todo el territorio presentes a la feria han mostrado una gran satisfacción tanto por el volumen de visitantes como por los contactos comerciales que han establecido durante todo el fin de semana.
Las novedades de este año, el espacio ecológico y el espacio vermut, han despertado un gran interés entre los visitantes como también el espacio cerveza donde se han podido probar hasta 8 variedades.
En esta ocasión también hay que remarcar una notable presencia de panaderos y pasteleros además de las setas como nuevos sectores. Hay que acentuar que, con la voluntad de innovación y descubrimiento constante de nuevos productos que persigue Orígens, este año, un 35% de los productores presentes han participado por primera vez a la feria. El gasto medio por persona ha superado los 25 euros.
Durante el fin de semana se han hecho un total de 9 sesiones de cocina, 9 degustaciones guiadas en el aula de Cata y 8 talleres para los más pequeños. Más información: www.firaorigens.cat