VINO

Eva Longoria recibe el XVIII Premio Prestigio Rioja

PremioPrestigioRioja2016_Np1

La artista estadounidense Eva Longoria aseguró ser una apasionada de la cultura española y sentirse a partir de ahora «embajadora de los vinos de Rioja en Estados Unidos» tras recibir el XVIII Premio Prestigio Rioja de manos del presidente del Consejo Regulador, José María Daroca, quien destacó «la labor humanitaria que desarrolla Eva, así como su gran profesionalidad en las artes escénicas y su pasión por los vinos» como motivos por los que ha sido elegida para recibir este galardón.

Tal como se refleja en el acta del Jurado del Premio, Eva Longoria no solo es un ejemplo de profesionalidad en su trabajo, sino que también su vida está muy volcada en actividades filantrópicas, por lo que el Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja está colaborando en algunas de las acciones que organiza la Fundación Eva Longoria para recaudar fondos destinados a la integración en la sociedad de las personas desfavorecidas. En el acto de entrega del Premio, celebrado el 2 de abril en el marco de la gala benéfica «The Global Gift Madrid», Eva recordó emocionada el trabajo que realiza su fundación en materia de educación e integración laboral de las mujeres de la comunidad latina.

«¡Me encanta el vino de Rioja!», aseguró la actriz, que se declaró admiradora no solo de los vinos, sino también de la gente de esta región, a la que calificó de «luchadora», por lo que consideró «un verdadero orgullo compartir el premio con las personalidades tan importantes que lo han recibido». Finalizó diciendo que espera visitar Rioja este año «pues estoy deseando aprender más sobre sus viñedos y tradiciones».

El presidente del Consejo agradeció en nombre todos los viticultores y bodegueros riojanos que Eva Longoria «haya querido sumarse a la defensa y divulgación de la cultura del vino que perseguimos con este Premio, impulsando en la sociedad la percepción del vino como alimento tradicional, lúdico, culto y, sobre todo, muy saludable, como integrante básico que es de la ‘dieta mediterránea’, muy diferente de otras bebidas alcohólicas». «Estamos convencidos de que la aceptación y disfrute de los valores propios de la cultura vitivinícola redunda en la mejora del bienestar, de la convivencia y de la amistad entre los pueblos, que hoy tanta falta nos hace», concluyó José María Daroca, para quien «la proyección internacional de Eva la convierte en una magnífica embajadora de nuestros valores en el mundo

Advertisement