VINO

Eudald Massana Noya apuesta por la madera de acacia y castaño

eudald massana noya

La bodega Eudald Massana Noya apuesta por los palos de acacia y castaño para aguantar los emparrados de las viñas. Se trata de maderas totalmente naturales y que no tienen que ser tratadas químicamente poara que puedan aguantar la humedad de la tierra. De este modo, la bodega se desmarca de los palos hechos con maderas tratadas químicamente que se utilizan en la mayoría de casos.

La mayoría de palos que se utilizan en el Penedès para aguantar el emparrado de las viñas están hechos con madera de pino y de eucaliptos provenientes de Portugal y otros países de fuera de Cataluña. Estas maderas necesitan ser tratadas con productos químicos porque puedan aguantar la humedad de la tierra y las condiciones atmosféricas.

Eudald Massana Noya quiere practicar una viticultura que sea ecológica en todos los sentidos. Es por este motivo que desde hace un año, ha iniciado el proyecto de sustitución de todos los palos punteros y medios que forman parte del emparrado de las viñas por palos que están hechos con madera de acacia y castaño provenientes de Cataluña. La bodega lo considera una forma de plantear la viticultura ecológica y biodinámica que practica cuidando hasta el último detalle, puesto que defiende que sólo así se puede conseguir que todo el ciclo vitivinícola sea coherente con la filosofía de trabajo que se lleva a cabo.

Advertisement