• MISCELÁNEA

    Estal triunfa con sus innovaciones en los eventos PCD y PLD de París

    Estal,  empresa dedicada al envase premium, presentó sus dos grandes  innovaciones en los eventos internacionales celebrados en París la semana pasada, PCD (Packaging of Perfume, Cosmetics & Design) y PLD (Packaging of Premium & Luxury Drinks). En el marco de PCD, Estal marcó tendencia con la presentación de su nuevo color inexistente antes en la industria: el Wild  Glass. Se trata de la respuesta de Estal a las  exigencias actuales del mercado, ya que combina sostenibilidad y eficiencia en su producción y un diseño de tendencia, aplicable tanto para beauty, botellas de destilería, vino, y bebidas en general.

    Wild Glass se obtiene con 100% de vidrio reciclado PCR (Post Consumer Recycled Glass) que proviene de  la recolección en  municipios. El uso de  este vidrio reciclado permite reducir el consumo energético y disminuir las emisiones de CO2, ya que se requiere un menor consumo de fuel al fundir este material que al convertir la materia prima en vidrio. También implica una menor extracción total de materiales vírgenes, debido a que 1 kg de vidrio recuperado equivale a 1,2 kg de materia prima (virgin raw materials).

    Wild Glass no sólo es 100% sostenible, también es eficiente, ya que su aplicación no descarta botellas con  imperfecciones  cosméticas de carácter  estético  apostando así por la  belleza natural. Debido a todas estas características, Wild Glass fue galardonado el pasado octubre con el premio especial del jurado en los Prix Luxe Pack in green, celebrados en Mónaco, en la categoría de Solutions Packaging.

    En el sector de las bebidas premium y de lujo, Estal expuso en el PLD varios de sus últimos lanzamientos. Por un lado, la compañía presentó Wildly Crafted: su nueva marca especialmente pensada para los fabricantes que buscan un aspecto artesanal, rudo e imperfecto y una producción industrial respetuosa con la sostenibilidad. También expuso la Hot Rod, la primera Track-Ring, una botella sin anillo de boca para destilería, que cuenta con una silueta única y revolucionaria. Finalmente, contó con otras dos novedades: la botella DA Atlas y la DA Bassin. Ambos envases se caracterizan por el sistema DobleAlto® y por su elegancia.

    Asimismo, también recogió uno de sus últimos lanzamientos para la industria del vino: el rompedor concepto Sommelier que renueva, gracias a su innovador perfil de boca minimalista, la estética y funcionalidad de las botellas de vino. Sommelier ya está siendo utilizado por prestigiosos viñedos franceses como Laurent Miquel, Domaine Auzias y Château Margüi y españoles como MontRubí, Born Barcelona, Bodegas Calvente y Pago de la Oliva.