VINO

Entrega de los premios CINVE 2013

Maratón-de-corte-de-Jamón-de-TeruelLa entrega de los premios CINVE 2013 tuvo lugar el pasado martes en Valladolid, concretamente en Salón de los Espejos del Teatro Calderón.

La 9a edición del Concurso Internacional de Vinos, Espirituosos y Aceites (CINVE) se celebró a finales de junio en la Cúpula del Milenio de Valladolid aunque no ha sido hasta el pasado día 24 que se ha hecho entrega de los galardones a los premiados. En total se han otorgado 226 medallas repartidas en 2 categorías. En la categoría de Vinos Tranquilos y espumosos se han repartido 1 Gran Cinve, 5 Gran Oro, 59 Oro y 152 Plata , mientras que en la categoría Vinos Generosos se han entregado 1 Gran Cinve, 1 Gran Oro, 5 Oro y 2 Plata.

Entre los premiados se encuentran 4 vinos de la DO Costers del Segre –Raimat Chardonnay Brut (oro), Castell de Raimat Xarel.lo Chardonnay 2012, Unua 2011 y Muriac 2011 (platas)– y dos vinos de la Bodega Marqués de Cáceres: Gaudium 2008 y Gran Reserva 2005 (oros).

El concurso CINVE fue creado en 2006 y se diferencia del resto de grandes concursos internacionales por la composición de su panel de cata. El Concurso Internacional de Vinos, Espirituosos y Aceites (CINVE 2013) está organizado por la empresa InsocFerial, pionera en España en actos relacionados con el vino y la gastronomía en general. Marbella y Sevilla, en España y Miami (EE.UU) han sido algunas de las sedes anteriores.