RESTAURANTES

Dos nuevos restaurantes abren sus puertas en Vitoria

Piazza-comedorLos empresarios alaveses Óscar Abajo y Jorge Martínez, conocidos por sus establecimientos de la calle Dato (Saburdi y Usokari), acaban de abrir dos nuevos restaurantes en Vitoria: OH! y Piazza. Ambos se encuentran situados en el nuevo Centro de Ocio Aretxabaleta, situado a 10 minutos paseando del centro de la capital alavesa, que se inaugura oficialmente mañana.

Estas dos nuevas aperturas han supuesto una inversión de 700.000 euros y han generado 25 empleos directos. Además de los cuatro restaurantes de Álava, este grupo hostelero gestiona otros dos restaurantes en La Rioja, el restaurante del Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco, en Briones, y el Asador Tinto, en el hotel ETH, en Haro.

Piazza, que abrió sus puertas a mediados de septiembre, es una auténtica trattoria italiana donde toda la elaboración es artesanal, incluida la pasta fresca o la masa de las pizzas. Como novedad, Piazza cuenta con tienda en la que los clientes tienen la posibilidad de comprar la pasta fresca a peso y cocinarla en su casa. El precio medio por comensal ronda los 20 euros y abre todos los días.

OH! Tapas&Copas, que abre hoy sus puertas, es un restaurante chic cuya gastronomía destaca por unos platos basados en el producto, una elaboración muy cuidada y una propuesta informal y divertida que puede comenzar en el desayuno y terminar con una copa después de la cena. Se trata de un restaurante muy asequible, con un menú del día competitivo por 9,95 euros. A la carta, el precio medio ronda los 20-25 euros. Destaca su jardín vertical donde crece la menta de sus mojitos, una de las especialidades de la casa.