VINO

Entrega de la primera Beca Pau Massana

Josep Massana, presidente de Bodegas Maset, es el impulsor de la beca, valorada en 25.000€, que irá destinada a financiar un proyecto de investigación pulmonar.

Laura Valdesoiro y Roser Ayats (investigadoras del área de investigación de enfermedades minoritarias del I3PT), y Josep Massana (presidente de Bodegas Maset e impulsor de la beca)

El pasado martes 25 de abril, en un auditorio lleno a rebosar, tuvo lugar el acto de entrega de la primera beca de enfermedades minoritarias Pau Massana. La ceremonia, conducida por el responsable de mecenazgo del hospital, Ismael Ávila, contó con la participación del director del Instituto de Investigación e Innovación Parc Taulí (I3PT), el doctor Lluís Blanch, de las investigadoras Laura Valdesoiro y Roser Ayats, beneficiarias de la ayuda, y de Josep Massana e Imma Torreño, impulsores de la beca.

La Beca Pau Massana, en colaboración con el Instituto de Investigación e Innovación Parc Taulí (I3PT) de Sabadell, es una iniciativa de Bodegas Maset para recaudar fondos y aportar, cada año, 25.000€ para la investigación de enfermedades de baja o muy baja prevalencia en la sociedad. Para alcanzar esta cifra, la bodega puso a la venta 2.500 botellas de su cava Solidario que se agotaron en pocos días. El nombre de la beca es un sentido homenaje al hijo pequeño de Josep Massana e Imma Torreño, Pau, quien a principios del 2000 sufrió una enfermedad pulmonar minoritaria.

Advertisement