VINO

Enterizo, la evolución sin revolución

  • Grupo Coviñas, renueva la imagen de esta gama de vinos que nació hace más de 50 años para conmemorar las fiestas de la vendimia de Requena.
  • Enterizo es uno de los vinos preferidos de los valencianos y sus ventas superan el millón de botellas.

El Grupo Coviñas renueva la nueva imagen de su buque insignia, un ambicioso proyecto en el que lleva trabajando varios meses.

Enterizo es una marca histórica de vino en la Comunidad Valenciana, concebida hace más de 50 años como “el vino de la reina de la vendimia”. Su carácter histórico lo convierte en uno de los primeros vinos embotellados bajo el sello de calidad de la Denominación de Origen Utiel Requena (DOPUR).

La imagen de los vinos ha modernizado su packaging siempre con la premisa del reconocimiento por parte del consumidor habitual.  Se ha limpiado y cohesionado la marca en todas sus versiones de vino y cava prescindiendo del ruido en el diseño, en favor de la limpieza y la armonía, manteniendo la corona como elemento gráfico de unión, haciendo un guiño a su origen y homenajeando a la reina de la vendimia.

Tipográficamente se decidió apostar por una evolución del estilo gótico anterior buscado una mayor legibilidad e impacto visual con el uso de herramientas especiales y relieves piramidales que elevan la marca por encima del resto de información. El papel elegido busca también optimizar la experiencia sensorial con elegancia y clasicismo.

Para completar la imagen del Reserva y Gran Reserva se han diseñado nuevas cápsulas que armonizan con las líneas del etiquetado y coloridos vinculados a la simbología de la corona mientras que los vinos jóvenes se apoyan en un refuerzo cromático.

Las cajas de los vinos también se rediseñan acompañando y complementando la imagen de gama. Para acometer un proyecto de tal envergadura, Grupo Coviñas ha contado con la colaboración de uno de los más prestigiosos estudios de diseño, especialistas en packaging de vino en España y responsable de la imagen de algunos de los primeros espadas del sector.