RESTAURANTES

Enoterra Fast Good, bocados de calidad en Barcelona

Los hermanos Quim y Fran López

Enoterra Fast Good, así se llama el nuevo proyecto gastronómico y empresarial de los hermanos Joaquim y Fran López, que bajan del cielo Michelin para ofrecer al común de los mortales deliciosos bocadillos a los que hincarles el diente sin que el bolsillo se resienta, como han hecho ellos en la presentación de hoy en Barcelona.

En las declaraciones que hizo el mes pasado a la revista Vinos y Restaurantes, Fran López definió el proyecto como «un concepto de bocadillos de calidad acompañados de buen vino. Una propuesta que se basa en la dieta mediterránea, con productos de calidad pero a un precio asequible (una media de 12 € con copa incluida). Los vinos –la mayoría podrán tomarse a copas– pertenecen a más de de 20 Denominaciones de Origen españolas. Nuestra idea es abrir diferentes establecimientos, el primero estará en Barcelona». Y ése es precisamente el que han presentado hoy oficialmente a la prensa. Se encuentra en pleno centro de Barcelona, en Ronda Universidad, 1.

El restaurante basa su filosofía en la cultura mediterránea, el respeto por el medio ambiente y por el territorio. Ofrece comer de forma saludable, con productos frescos y de calidad –de manera rápida y a buen precio–, con una oferta basada en bocadillos artesanos, ensaladas, cremas, tapas, vinos y zumos naturales.

La carta de Enoterra la componen 16 bocadillos calientes y fríos elaborados a partir de 5 variedades hechas con masa madre de tercera fermentación –uno de ellos sin gluten–, que el propio cliente puede combinar con diferentes ingredientes como carnes, verduras y huevos, entre otros; una serie de entrantes (dos ensaladas, dos cremas de verduras y una escalivada); tapas (patatas, jamón ibérico, surtido de quesos, olivas, anchoas); y postres (fruta fresca de temporada cortada, brownie con nueces, pa de pessic de naranja y helados).

El valor añadido de Enoterra es que el comensal puede acompañar los platos con más de 50 referencias de vinos y con una selección de botellas servidas a copas. Entre los vinos, Enoterra ofrece las referencias de la bodega Pagos de Híbera (DO Terra Alta) de Villa Retiro Grupo, del cual destacan el Modernista o L’ Indià. Además, se ofrecen tres tipos de zumos naturales exprimidos al momento.

Enoterra Fast Good forma parte de Villa Retiro Grup –que integra los restaurantes Villa Retiro y Xerta Restaurante–, con una estrella Michelin cada uno– con Joaquim López como empresario y Fran López como asesor gastronómico.

El de Barcelona es el primer establecimiento que aspira a convertirse en la máster franquicia de la firma Enoterra, el objetivo de la cual es abrir tres locales más en 2018. Más información: www.enoterrafastgood.com

Advertisement