VINO

Enograstroturismo en Tenerife

Centro Comercial El Sauzal y la Casa del VinoDesde hoy día 8 y hasta el próximo jueves 10 de octubre, se celebra en el municipio de El Sauzal, al noreste de Tenerife, el III Seminario Internacional Enograstroturismo Tenerife, un evento consagrado a las culturas de la gastronomía y del vino de la isla, con especial énfasis a los productos, tradiciones y nuevas creaciones culinarias de esta tierra chicharrera.

Este seminario se celebrará en el Centro Cultural de El Sauzal y la Casa del Vino, y contará con un completo programa de ponencias, experiencias, mesa de debate, proyecciones de cine y el primer networking enogastroturístico. Reconocidos profesionales locales e internacionales transmitirán sus experiencias de primera mano, intentando aportar nuevas ideas que harán de nuestro negocio y/o destino sea más atractivo y competitivo.

Las sesiones se completarán con la intervención de chefs, periodistas, profesores y estudiantes universitarios, técnicos y representantes de diferentes instituciones y asociaciones, expertos en comercialización, marketing y promoción. Una gran cantidad de profesionales que se desplazarán hasta El Sauzal para tratar temas de actualidad, así como para disfrutar de una tarde de convivencia en las que intercambiar opiniones y experiencias.

Se trata de un evento que se hará realidad por la colaboración de diversas instituciones y entidades públicas y privadas, y está dirigido a profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito del turismo gastronómico, así como a profesores e investigadores de la Universidad de La Laguna, empresarios relacionados con el sector, estudiantes y periodistas especializados en temas de enoturismo y turismo gastronómico.

El seminario será certificado por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, y contará con sesiones profesionales/académicas en horario de tarde y talleres técnicos en horario de mañana.