VINO

En marcha el 6º Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas

6º Premio Vila VinitecaUn año más, Vila Viniteca, con Quim Vila al frente, convoca el 6º Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas. El evento se celebrará el 10 de marzo en el Casino de Madrid.

Esta sexta edición ha superado las expectativas de participación alcanzando su máximo aforo –120 plazas– en tan solo seis días, dos meses antes del certamen, hecho que ha obligado a Vila Viniteca a abrir lista de espera.

El concurso consta de dos fases, la Clasificatoria y la Gran Final a la que pasarán las diez parejas que hayan obtenido la mejor puntuación en la primera prueba. En cada fase, con una duración máxima de 90 minutos, los participantes catarán 7 vinos del mundo de todo tipo pero con predominio de españoles, y ninguno podrá ser decantado. Durante el desarrollo de ambas fases, los participantes tendrán que aportar una serie de datos relativos a cada vino catado, y cada acierto se valorará con una serie de puntos en función del dato de que se trate, por ejemplo, si aportar la denominación de origen vale 2 puntos, saber las variedades se traduce en tres.

Una vez en la final, las diez parejas participantes estarán identificadas por un número adjudicado por el notario que velará por la transparencia del concurso en todo momento.
El jurado estará compuesto por profesionales de la sumillería, la enología y de la prensa gastronómica.

Este año el concurso cuenta con diez parejas extranjeras, ocho de las cuales son francesas. Este interés se reforzó en la edición pasada cuando una pareja de franceses ganó los 20.000 euros del primer premio. El segundo premio está dotado con 7.000 € y el tercero con 3.000 euros. Eso sí, las diez parejas finalistas recibirán un lote de vinos de regalo.