RESTAURANTES

En el restaurante Quince Nudos no hay ‘mala leche’

Quince Nudos, salaEl cocinero Bruno Lombán elabora todos los platos del restaurante Quince Nudos (Ribadesella, Asturias) con “leche, leche”. La de verdad, la de toda la vida: fresca y recién ordeñada.

Y es que Bruno Lombán cuida hasta el más mínimo detalle, por eso la ha incluido entre sus productos fetiche, recuperando así los sabores de antaño. Diariamente recibe al proveedor local, sin intermediarios, que, tras un riguroso proceso de pasteurización, le sirve la leche de vacas alimentadas a la antigua usanza, con forrajes y pastos de un pequeño pueblo del oriente asturiano. Por supuesto, no lleva ni conservantes ni aditivos de ningún tipo y es 100% natural.

Con esta magnífica leche Lombán elabora deliciosas recetas como Croquetas de pitu de caleya –pollo criado en libertad, alimentado de forma natural y que llega a alcanzar los 5 kg– , con una textura sumamente cremosa; las Patatinas rellenas de crema de chorizo, delicadas y a la vez llenas de sabor; el Yogur de panceta, polvo de jamón y sabadiego, sutil y sorprendente o, como no, el Arroz con leche fresca que recuerda al de siempre, al de las abuelas. Más información: www.restaurantequincenudos.com

Advertisement