• MISCELÁNEA

    En Albet i Noya, jornada sin plásticos

    La bodega de Subirats organiza la segunda edición del Plogging entre viñedos

    El próximo 20 de septiembre Albet i Noya celebra la jornada Let ‘s Clean up Europe con el II Plogging entre viñedos de Albet i Noya. Será una jornada lúdica que comenzará a las 10 de la mañana con una charla sobre el uso del plástico en nuestras vidas a cargo de la formadora Berta Garriga. Acto seguido, las personas que lo deseen podrán realizar un plogging entre viñedos siguiendo diferentes rutas propuestas de la bodega.

    Recordemos que el plogging es una modalidad deportiva surgida en Suecia y que consiste en caminar o correr al tiempo que se recogen desechos que se van encontrando por el camino. Es una conjunción entre jogging (correr en inglés) y Plock upp (recoger en sueco). Esta actividad está enmarcada dentro de la Semana Europea de la Prevención de Residuos bajo el lema Let’s Clean Up Europe.

    El plástico y nuestras vidas
    Uno de los objetivos de la jornada de este año es concienciar a la gente sobre la problemática de los plásticos en nuestro día a día. La penedesenca Berta Garriga, formadora y divulgadora ambiental, ha preparado un taller que nos hará dar cuenta de la presencia del plástico en nuestra vida y cómo podemos evitar su uso, proponiendo alternativas y nuevas formas de consumo.

    Con el fin de adaptarse a las nuevas medidas de seguridad, la charla se hará en el jardín de la bodega cumpliendo con las distancias y con mascarilla, Mientras que el plogging se hará por libre y cada grupo o unidad familiar podrán seguir una ruta diferente. Al final de la Jornada en la bodega haremos una recopilación de los residuos encontrados y habrá premios para los desechos más curiosas.