• GASTRONOMÍA

    Empieza la 6ª Semana de Gastronomía de Barcelona, ‘Tast a La Rambla’

    La cita gastronómica que cada año reúne a algunos de los mejores chefs de Barcelona dio ayer el pistoletazo de salida. Una cuarentena de restaurantes y bares sirven tapas a 4 euros en la Rambla de Santa Mónica hasta el lunes 10 de junio. Se trata de la 6ª Semana de Gastronomía de Barcelona, un evento organizado por Amics de La Rambla y grup gsr.

    Tast a La Rambla ofrece degustaciones, talleres didácticos y showcookings gratuitos a cargo de reconocidos chefs, empresarios y expertos de la restauración de nuestra ciudad. Tast a La Rambla se divide en cinco áreas: Cocina de Autor, Pastelería, Tapas y Platillos, Cocina Tradicional y el nuevo espacio Cocina Metropolitana, que se completan con una sección dedicada a patrocinadores y colaboradores.

    Gala Pin, regidora del distrito de Ciutat Vella del Ajuntament de Barcelona, y Àngels Ponsa, directora de Cooperación Cultural de la Generalitat de Catalunya, oficiaron el acto inaugural junto a Fermín Villar, presidente de Amics de La Rambla, y Roser Torras, directora de grup gsr.

    El Tast más sostenible

    Después del acto oficial, se hizo entrega del Premi Remenja’mmm 2019, iniciativa que tiene como objetivo evitar el desperdicio de los alimentos en el sector de la restauración. Se ha reconocido a tres de los establecimientos que mejor reducen el derroche alimentario: en primer lugar a Esbiosfera de Cardedeu, en segundo lugar al restaurante Sopa de Barcelona, y en tercer lugar al restaurante Contrast de Sabadell.  

    Ultramarinos y Restaurant Moka, ganadores del VI Concurso de Tapas Tast a La Rambla

    Tras la entrega del Premi Remenja’mmm, se ha premiado a los restaurantes Ultramarinos y Restaurant Moka como ganadores del VI Concurso de Tapas Tast a La Rambla, una iniciativa en paralelo a la feria que cuenta con la participación de 13 restaurantes ubicados en La Rambla.

    Por segundo año consecutivo, el jurado ha decidido otorgar dos galardones: el premio Tast a La Rambla para Ultramarinos, con el “chucho de bacalao a la llauna”; y el premio a la tapa más Ramblera para Restaurant Moka, con su tapa “brazo de gitano de pies de cerdo y gamba con jugo del asado y café Moka”.   

    Hasta el lunes 10 de junio, cualquiera de los 13 establecimientos de La Rambla que han participado en el certamen ofrecen sus creaciones por 4 euros. Son: Bar Lobo, Casa Guinart, El Bosc de les Fades (Museu de Cera de Barcelona), Fonda España, Gats, Luzia, Palau Moja (The Catalan Heritage House), Pastisseria Escribà, Restaurant Amaya, Restaurant Moka, Tablao Cordobés, Tapa Tapa Rambles y Ultramarinos.

    El donativo de CaixaBank al Casal dels Infants

    CaixaBank ha hecho entrega de un cheque por valor de 5.000 euros al Casal dels Infants. Por tercer año consecutivo, la entidad mantiene un compromiso real y concreto con la sociedad a través de su Obra Social. Este donativo permitirá al Casal dels Infants sumar esfuerzos y luchar contra la desigualdad gracias a la tarea educativa y comunitaria que desarrolla en el barrio del Raval.

    Actividades de la jornada 

    Entre las ponencias del día, en el Arts Santa Mònica, encontramos la de Carlota Clavera de La Gormanda –La jugosidad del “mar y montaña”–; “Trabajando para encontrar el equilibrio entre la pureza del producto y la coctelería” por Nandu Jubany del Pur; “Juvé & Camps y la Pinot Noir” por Antoni Cantos, director de enologíade Juvé & Camps; “Contrastes marinos con diversión” de Paco Pérez de Enoteca Hotel Arts y la charla “Arroces con imaginación” de Fran López de Xerta Restaurant.

    En el Escenario by Estrella Damm se pudo disfrutar de las actuaciones de “Música en la Calle Ciutat Vella”.